IRZA
Chilpancingo, Gro.- (IRZA).- La falta de camiones recolectores de basura ocasiona que los vecinos dejen sus desechos en la vía pública, lo que puede ser causa de problemas en la salud.
A casi dos meses de que asumió el cargo, el alcalde de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera, sigue sin renovar el contrato con la empresa Xian Motors que rentaba al Ayuntamiento los camiones recolectores de basura o en su caso contratar con otra ese servicio.
A principios de diciembre del 2021 la entonces alcaldesa, Norma Otilia Hernández Martínez, dio el banderazo de salida a 20 camiones recolectores de basura rentados a Xian Motors, que se sumaron a los 9 que tenía el gobierno municipal.
En aquella ocasión se informó que el contrato con la citada empresa estaría vigente por 3 años, lo que costaría al Ayuntamiento “cerca de 200 millones de pesos”.
Desde hace un par de semanas esos camiones de basura dejaron de recolectar la basura en la ciudad, lo que se ha traducido en que los vecinos arrojen sus desechos en las esquinas de las calles, como ocurre en el barrio de Tequicorral, en donde a un costado del almacén central de la Secretaría de Salud, ha reaparecido un basurero de considerables dimensiones.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Presidenta de México firma decretos para traducir reforma al artículo 2 constitucional a 57 lenguas indígenas y crear la comisión presidencial de planes de justicia
-
SGIRPCGRO Y SEDENA capacitan a municipios para prevenir incidentes durante fiestas decembrinas y de fin de año
-
Recomienda IMSS Guerrero consumo de fruta de temporada para prevenir enfermedades
-
Recalca el Congreso su disposición al diálogo respetuoso con normalistas de Ayotzinapa
-
Impulsa gobierno del estado el diálogo entre pobladores de Cacahuatepec y autoridades federales y municipales