fbpx

Chilpancingo… Amurallan varios edificios públicos, ante posibles movilizaciones de normalistas

IRZA

Chilpancingo, Gro.- (IRZA).- Además del Recinto Oficial del Poder Ejecutivo, este lunes fue levantada una estructura metálica en los alrededores de las oficinas de Recaudación Fiscal del gobierno estatal, en el edificio Juan Álvarez.

El edificio público, donde se encuentran también las oficinas de la Coordinación Estatal del Registro Civil, está ubicado en el Centro de Chilpancingo.

Las fuerzas de seguridad blindaron desde el pasado viernes las instalaciones del Recinto Oficial del Poder Ejecutivo, al norte de esta capital, ante eventuales protestas de estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, por el asesinato de uno de sus compañeros a manos de policías estatales.

A partir del domingo 10 también fueron amuralladas las instalaciones de la residencia oficial Casa Guerrero y de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Las instalaciones de la Fiscalía y Casa Guerrero permanecen blindadas con vallas metálicas, en esta última, en la puerta dos, fueron colocadas estructuras de fierro.

El personal de las oficinas de gobierno ingresó a laborar en su horario normal por accesos alternos, con previa revisión e identificación. Sin embargo, los trabajadores fueron desalojados después del mediodía como medida de seguridad ante posibles movilizaciones.

A las oficinas de Recaudación Fiscal, ubicadas en el edificio Juan Álvarez y a las del Registro Civil, también ingresaron por accesos alternos los ciudadanos que acudieron a realizar el pago de contribuciones, principalmente de placas de circulación vehicular o a tramitar actas de nacimiento, entre otros documentos.

Sin embargo, la atención fue limitada y después de las 11:00 de la mañana fue suspendido el servicio de cobro, además de que se registró un apagón en las oficinas. En tanto, personal externo colocaba láminas de madera sobre los ventanales del edificio.

Lo anterior, luego del homicidio del normalista de Ayotzinapa, Yanqui Rothán Gómez Peralta, en un retén policíaco instalado sobre el libramiento antiguo a Tixtla, la noche del pasado jueves.

En respuesta, la tarde del sábado, cabe recordar, los normalistas retuvieron en Tixtla a 11 elementos de la Guardia Nacional e incendiaron dos patrullas. Dos elementos fueron liberados gravemente heridos, tras ser presuntamente golpeados por los estudiantes.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *