IRZA
Chilpancingo, Gro. (IRZA).- Derechohabientes de la clínica del ISSSTE de Chilpancingo, denunciaron la falta de reactivos para realizar pruebas de laboratorio para confirmar o descartar el contagio por Covid-19.
Ante esa insuficiencia este viernes, derechohabientes del ISSSTE manifestaron su molestia e inconformidad porque consideran se ha presentado una considerable cantidad de contagios de Covid-19 en Chilpancingo.
La mayoría de los inconformes son trabajadores del magisterio y de oficinas federales que ante los síntomas de probable contagio de Covid-19, acudieron a esa clínica para atenderse.
Los derechohabientes se sorprendieron cuando les informaron que no había reactivos para que se les aplicara la prueba y que si querían continuar con el procedimiento para detectar si eran presas de la enfermedad, que acudieran a un laboratorio particular.
El profesor identificado como Emiliano es una de las personas que manifestó su molestia por la insuficiencia en el servicio del ISSSTE.
“Estoy molesto porque como trabajadores del Estado cotizamos al ISSSTE de nuestro sueldo, pero resulta que en la clínica no hay medicinas, no hay ambulancia, no hay médicos, no hay especialistas, no hay reactivos, estamos hartos de tanta carencia”, señaló molesto el profesor.
Añadió que tuvo que ir a comprar la prueba en una farmacia particular donde los precios van de los 200 a los 600 pesos: “tuve que aguantar el coraje, comprar la prueba, llevarla al laboratorio y comprobar que estoy contagiado para que me puedan extender una incapacidad médica, son servicios médicos bastante malos”.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
En Guerrero… Asegura la Marina aproximadamente tres mil 340 kilogramos de presunta cocaína
-
Es tiempo de mujeres sin violencia, anuncia Claudia Sheinbaum desde Michoacán
-
Secretaría estatal de Agricultura… El huracán “John” afectó a 200 mil hectáreas sembradas de maíz
-
Advierte el secretario de Finanzas… En el 2025 el gobierno federal continuará reduciendo el Presupuesto de Guerrero
-
Conmemora IMSS 60 aniversario de unidades médicas, administrativas y de prestaciones sociales en Chilpancingo, Iguala y Taxco