Por Isaac Castillo Pineda
Habitantes de Zihuatanejo y Petatlán han levantado la voz ante lo que consideran un incremento injustificado en las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Las denuncias apuntan a que se pretende compensar los daños causados por el huracán Otis en Acapulco a expensas de los usuarios de otras localidades.
Una usuaria, que prefirió mantener el anonimato, compartió su experiencia al recibir un recibo con un costo significativamente mayor al habitual, a pesar de no registrar un consumo que justificara dicha alza, ejemplificó que su recibo normalmente llegaba de 800 pesos y ahora le llegó de mil 800.
Al acudir a las oficinas de la CFE, le informaron que este incremento se implementa para subsanar la falta de ingresos que deberían provenir de los pagos de los afectados por Otis en Acapulco y le anticiparon que estos aumentos persistirán hasta marzo.
Los habitantes exigen transparencia y justificación para entender la razón detrás de estos incrementos, solicitando a las autoridades pertinentes que aborden y resuelvan esta situación que impacta directamente en sus bolsillos.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Piden resolver encharcamiento en una rampa para discapacitados
-
Solo el 7 % de corales permanecen vivos en Zihuatanejo
-
Tuzos San José vence con autoridad a Inter Ixtapa y espera resultados
-
Arranca Canícula 2025; PCyB pide extremar precauciones en Zihuatanejo
-
Petatlán cae en el cierre del torneo ante Tuzos San José