IRZA
CHILPANCINGO. El alcalde Antonio Gaspar Beltrán dijo que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) no ha logrado pagar el cien por ciento del adeudo por concepto de energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para mantener funcionando las 24 horas los sistemas de bombeo.
En un texto que posteó en su cuenta de Facebook, el alcalde aseguró que “la CFE realizará el corte de energía eléctrica a los sistemas de bombeo de la CAPACH”.
Señaló que a pesar de los esfuerzos, gestiones y la solidaridad financiera del gobierno del estado, el organismo no cuenta con los recursos suficientes para pagar la energía eléctrica porque existen usuarios que adeudan el servicio de suministro de agua.
“Se nos ha hecho imposible pagar el 100 por ciento del cobro del consumo de energía eléctrica (a la CFE) para mantener funcionando las 24 horas los sistemas de bombeo de la CAPACH”, dijo.
Enfatizó que “en temporada de estiaje se complica doblemente la posibilidad de llevar el agua a los domicilios de los capitalinos”.
“Seguiremos insistiendo que la CAPACH no es una empresa privada, es una paramunicipal que presta un servicio social a la comunidad, que merecemos tener tarifas especiales y que es inconcebible que la CFE haga corte del servicio de energía eléctrica dejándonos en estado de incapacidad operativa total para poder suministrar este servicio”, señaló.
“Hacemos votos porque pronto haya un trato preferencial y justo (por parte de la CFE) para los organismos prestadores del servicio de agua potable, no tan sólo en Chilpancingo y Guerrero, sino en todo el país”, comentó.
Este jueves suman tres los bloqueos a las principales avenidas de Chilpancingo por parte de colonos que exigen el suministro de agua en sus hogares.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Marina participa en la “Campaña Nacional de Limpieza de Playas y Costas” en el estado de Guerrero
-
En el día mundial del medio ambiente, presidenta Claudia Sheinbaum pone en marcha estrategia nacional de limpieza en 12 mil km de playas y costas del país
-
En Acapulco… Gran caos vial provocan bloqueos de cetegistas en la avenida costera
-
En Chilpancingo… Nueva jornada de vandalismo de docentes de la CETEG
-
Reitera que su gobierno no reprimirá… Ante la violencia de presuntos cetegistas, Sheinbaum dice: “no a la provocación”