Cuauhtémoc Rea Salgado
ATOYAC. Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) de nivel preescolar, primaria y secundaria realizaron un paro indefinido y con ellos comenzaron las actividades de boteo e información en La Y para exigir aumento salarial del 100 por ciento, así como otras peticiones.
El 15 de Mayo hicieron una marcha por la avenida principal Alquiles Serdán para demandar a las autoridades educativas, solución a sus demandas laborales como es aumento salarial del 100 por ciento abrogación de la reforma educativa entre otras peticiones.
Los profesores y personal de intendencia y administrativos se concentraron este Lunes en la ygriega para hacer un bloqueo informativo y pedir cooperación voluntaria para seguir sus actividades durante el paro indefinido.
Dentro de las exigencias del magisterio piden aumento salarial emergente del 100 por ciento al sueldo base, abrogación de la Reforma Educativa Peña-Amlo, eliminación inmediata de la ley del SICAMM. Una jubilación Digna, pago de pensiones en salarios mínimos y no en UMA , la reinstalación de los compañeros cesados hace 10 años, entre otras.
Ante esto Faustino Rebolledo Baltazar, dirigente local de la Ceteg informó que en base a una reunión de carácter Nacional se acordó realizar un paro laboral indefinido partir de este lunes.
“Además se han concretado mesas de trabajos con el gobierno de federal para exponer su pliego petitorio y no le han dado respuesta a nuestra demandas laborales”, dijo.