fbpx

CETEG no participó en su elaboración, pero defiende los nuevos libros de texto

IRZA

ACAPULCO. Pese a no haber participado en su elaboración, la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), salió en defensa de los libros de texto.

En conferencia de prensa, los dirigentes cetegistas Walter Emanuel Añorve Rodríguez y Manuel Salvador Rosas Zúñiga, aseguraron que realizaron un sondeo en tres de las ocho regiones educativas del estado, y en ningún centro educativo han sido rechazados los nuevos libros de texto ni por alumnos ni padres de familia.

Pero su defensa fue contradictoria, porque tras de reconocer que los docentes de la CETEG no participaron en la elaboración de los nuevos libros de texto, consideraron que “hemos encontrado en estos libros que los hace diferentes a los anteriores. Hoy tenemos todas las asignaturas agrupadas en tres escenarios. El escenario de aula, escolar y comunitario”.

Y presumieron que ahora sí los libros fueron trabajados con planes educativos, y que tienen contenido científico y metodologías, aunque admitieron que son libros no acabados y con errores.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *