CHILPANCINGO. A partir de este lunes, la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) inicia en Chilpancingo una “Jornada de Lucha” por la abrogación de la Reforma Educativa, la incorporación de 5 mil 720 trabajadores a la nómina federal y la renivelación salarial de maestros y jubilados en la entidad.
La Comisión Política de la CETEG también se sumó este domingo a la Asamblea Nacional Representativa convocada por la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), que acordó intensificar sus acciones y protestas en contra del dictamen aprobado por el Congreso de la Unión.
La dirigencia de la CETEG encabezada por Arcángel Ramírez Perulero, acordó un plan de acción a desarrollarse durante la última semana laboral, previo al receso vacacional de Semana Santa.
Fredy Gutiérrez Mayo, integrante de la Comisión Política, destacó que las acciones se determinarán hasta el lunes con los trabajadores maestros y administrativos que se sumen al llamado.
Adelantó que la acción será una sola y se realizará con cetegistas provenientes de las ocho regiones del estado. “Será una protesta estatal y las acciones se irán determinando con el acuerdo de los participantes”.
Además de los trabajadores en activo, a la protesta se sumarán jubilados y pensionados del estado que demandan los pagos por previsión social y pago oportuno mensual de 300 pesos, además de exigir la incorporación al Fondo para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE) de 5 mil 720 trabajadores y la renivelación para más de mil 500 claves bajas en la entidad.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Capacitan en Derechos Humanos a personal de Seguridad Pública de Guerrero
-
Se busca crear conciencia en la importancia de la prevención del maltrato y bienestar animal
-
Disfrutan turistas y acapulqueños romántica velada con la Filarmónica de Acapulco
-
En Acapulco… Detiene la Marina a extranjeros con 1.7 toneladas de cocaína
-
La prioridad de la gobernadora Evelyn Salgado es atraer inversión para impulsar la economía de Guerrero: Teodora Ramírez