IRZA
Chilpancingo, Gro., (IRZA).- En lo que denominan Asamblea Permanente Representativa, integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), aplaudieron que la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM) ya está revisando los casos de recategorizaciones laborales y promoción del personal educativo en el estado.
El dirigente cetegista, Héctor Torres Solano, señaló que las autoridades federales se comprometieron a revisar los acuerdos logrados por el magisterio disidente.
La CETEG informó que el acuerdo con la SEG, “es un logro de la base movilizada de la CETEG y NO de la cúpula charra (el SNTE) que le gusta cacaraquear y apropiarse de los logros de nuestra lucha”.
Sin embargo, destacó que las movilizaciones tienen que continuar la siguiente semana, independientemente de las mesas de trabajo con la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda y con el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña.
En este sentido, hizo un llamado a las bases para que no se retiren del campamento montado frente a la sede del Poder Ejecutivo, porque, agregó, hay que seguir en la búsqueda de los ascensos, recategorizaciones, la incorporación al FONE, horas adeudo, basificaciones, vacancias entre otras demandas.
“La jornada de lucha no concluye, se intensifica la próxima semana, hay un puente (vacacional) y vamos a negociar, la próxima semana reinstalamos la mesa de trabajo con la gobernadora”, destacó.
También hizo un llamado para que el 4 de abril sus agremiados se registren en un padrón de maestros con claves bajas para sean considerados por la autoridad federal, entre otras demandas como la reactivación del Plan de Previsión Social.
Informó que la lucha del magisterio, la movilización, continúa para gestionar soluciones a más de 50 temas relacionados para mejorar las condiciones de la educación en Guerrero.
El subsecretario de Educación Básica de la SEG, Ricardo Castillo Peña, informó que se están atendiendo los diferentes planteamientos, “hay algunos maestros a los que no se les ha pagado algunas horas de trabajo, son las famosas horas adeudo”.
En una visita al plantón que mantienen los maestros de la CETEG sobre las laterales del bulevar René Juárez Cisneros -río Huacapa- frente al Recinto del Poder Ejecutivo, se observó que algunos docentes se retiraban cargando sus casas de campaña. (www.agenciairza.com)