MARY LOUIE DOBLADO
Pobladores de la localidad Vallecitos de Zaragoza se quejaron de que el Centro de Salud no cuenta con el material médico suficiente para atender enfermos.
De manera anónima, una de los residentes dijo que no se trata únicamente de tener medicamentos para tratar el corona virus, “deben de tener medicina para todo, no sólo para lo de Covid-19 aunque ni para eso hay; aquí se conoce por ser un lugar inseguro y cuando hay heridos de bala, no hay con qué atenderlos”.

“Cuando hay picadura de alacrán uno tiene que recurrir a remedios porque tampoco tienen la cura para eso. Es muy triste lo que pasamos aquí.” lamentó la ciudadana.
Al recorrer el centro de salud constatamos que no hay analgésicos, ni vacunas. Dos de los seis anaqueles están vacíos y únicamente dos cuentan con escaso material como un litro de alcohol, vendas, jeringas, algodón, recipientes para muestras de orina y una caja de lidocaína (anestesia).
Los quejosos solicitan que las autoridades realicen las gestiones correspondientes para que se pueda abastecer de insumos el lugar.

Cabe mencionar que muchos lugareños abandonaron la comunidad los últimos cuatros meses del años pasado a causa de la violencia e inseguridad y que por muchos meses estuvo cerrado el centro de salud. Aunque hace dos meses se volvió abrir, todavía no llega el material médico. “La verdad los doctorcitos hacen lo que pueden”, dijo con nostalgia un hombre que decidió mantenerse en el anonimato.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Ixtapa Zihuatanejo obtiene grandes resultados en la segunda semana de vacaciones de verano
-
Saldo blanco y vigilancia reforzada en playas de Zihuatanejo e Ixtapa durante vacaciones de verano
-
La presidenta Lizette Tapia Castro pone en marcha el programa Vive Verano Kids 2025 con actividades deportivas y recreativas para el sector infantil
-
Lizette Tapia Castro encabeza festejos del Día Internacional de la Mujer y la Niña Afrodescendiente
-
No hay reportes de quejas o abusos a turistas: Sectur