fbpx

Celebran pobladores de la sierra de Técpan la aprobación de la Octava región

PEDRO PATRICIO ANTOLINO, CORRESPONSAL.

TECPAN DE GALEANA, GRO.- Habitantes de las diferentes comunidades de la parte media y alta de la sierra de este municipio de la costa grande, celebraron que el Congreso del Estado haya aprobado la Octava región.

En entrevista Antonio Arreola Beltrán presidente de la Unión de Ejidos Forestales y Agropecuarios “Hermenegildo Galeana”,  destacó, que después de 25 años de lucha, finalmente llega un sueño tan anhelado por los habitantes de la Sierra, no solo de Tecpan, sino también de municipios como San Miguel Totolapan y Ajuchitlán del Progreso que habían trabajado a la par para lograr este dictamen que muy aceptable hicieron nuestros diputados locales.

Es por eso que celebro la aprobación de la Sierra como octava región económica, esperando que haya la designación de suficientes recursos para mejorar las condiciones de vida en materia de salud, educación y caminos.

Arreola Beltrán indicó que sin duda, está noticia fue por muchos años esperada por los habitantes de la sierra que buscan que haya mejores condiciones de vida tomando en cuenta el abandono en el que han estado durante años, “sin duda, hay mucho qué celebrar; sin embargo, esto va por etapas que seguramente serán salvadas”.

Reconoció en la figura de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, su decisión y respaldo al enviar la iniciativa que finalmente fue aprobada por los diputados de la 63 Legislatura en una votación unánime de 42 votos, para buscar el desarrollo integral de las comunidades de la parte media y alta de la Sierra.

Explicó, que está octava región económica significa que detrás del reconocimiento habrá los recursos necesarios para la región y posteriormente, la creación de los nuevos municipios de la sierra, “a partir de ahí, empezará la delimitación de las superficies”.

El líder ejidatario, reconoció que como organización ya cuentan con un importante avance importante para la creación de los municipios llevando a cabo censos, en los cuales se está pidiendo un mínimo de 25 mil habitantes, además, de actas de Cabildo de los presidentes municipales y regidores que firmen de conformidad cediendo los derechos al nuevo municipio.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *