Zihuatanejo

Celebran certificación de una parte de La Ropa

By Despertar Redacción

June 12, 2020

Jaime Ojendiz Realeño

Turisteros de playa La Ropa celebraron la certificación parcial Blue Flag que consiguió el balneario, consideran que el beneficio se verá reflejado cuando pase la contingencia sanitaria. 

Ayer el presidente municipal Jorge Sánchez Allec manifestó que luego de más de un año de trabajo constante, dignificando accesos en las playas, liberándolas, mejorando la calidad del agua a través de su limpieza y muchas otras acciones “dieron como resultado la certificación Blue Flag de una parte de Playa La Ropa y de la sección III de El Palmar, y tambien se consiguió la renovación de las secciones I y II del balneario”.

El distintivo Blue Flag se entrega a los destinos costeros que han trabajado y garantizan un excelente manejo ambiental, seguridad y servicios, ademas que incluyen actividades de educación ambiental y calidad del agua.

Del anuncio, el presidente de playa La Ropa, Carlos Gutiérrez Farías, expresó que “habrá un antes y un después de la certificación de playa la Ropa, a pesar de la pandemia vemos una luz en el túnel , sin lugar a dudas se está consolidando Ixtapa Zihuatanejo como un destino moderno y sustentable, cuando pase el problema del coronavirus tendremos un mejor Zihuatanejo para presumir”.

Por su parte el restaurantero Francisco Ibarra Rivera consideró que la actual administración pública “son impulsores de la certificación de playas limpias” por lo que la comunidad turística de La Ropa están respaldando la iniciativa.

Blue Flag forma parte de los programas desarrollados por la Foundation for Environmental Education (FEE), organización con sede en Dinamarca que opera desde 1981, a través de una red de organizaciones nacionales sin fines de lucro que se extienden por más de 73 países.

La noticia fue a dada a conocer por el secretario de Turismo del Gobierno Federal, Miguel Torruco Marqués al presidir la Segunda Reunión del Jurado Nacional de Blue Flag.

En tanto que Antonio Rauda expresó que se trata de algo histórico para nuestras playas y ayudará a que el destino  tenga un nuevo sello distintivo en cuanto a calidad de sus servicios, “todos esperamos que con esto se ayude al balneario, que se incrementen las restricciones para que la playa sea un referente en México”.