Edvin López
*Destacan por su nivel de diseño y servicio Playa Viva en Zihuatanejo y por primera vez en Acapulco el hotel Banyan Tree Cabo Marqués
ACAPULCO. Los destinos turísticos de Guerrero se mantienen en la preferencia de los turistas y se demuestra con la distinción Llaves Michelin que algunos hoteles del estado recibieron, al ser incluidos en la Guía Michelin, acto que celebra el gobierno del estado que encabeza Evelyn Salgado Pineda, a través de la Secretaría de Turismo Estatal (SECTUR).
La SECTUR informó que Guerrero cuenta con dos distinciones importantes en sus destinos; la primera el hotel Playa Viva en Zihuatanejo, el cual se distingue por contar con tres Llaves y la segunda el hotel Banyan Tree Cabo Marqués en Acapulco, el cual por primera vez cuenta con una Llave.
Señaló que estas distinciones se suman a la lista, en la cual ya se encontraba La Casa que Canta en Zihuatanejo, lo que enorgullece al estado de Guerrero, ya que los hoteles con Llaves representan lo más destacado de la selección de la Guía Michelin, además es un reconocimiento a los hoteles más extraordinarios.
La dependencia estatal explico que la Guía Michelin incluye más de cinco mil hospedajes en todo el mundo y trata de lugares que contribuyen en la experiencia del viajero bajo las cinco categorías que se conforman por la arquitectura y diseño, la calidad y coherencia del servicio, la personalidad y carácter general, la relación calidad – precio y la contribución a la experiencia del huésped en su entorno.
Por último, manifestó que el gobierno del estado, a través de la SECTUR Guerrero, mantiene una estrecha coordinación con el sector hotelero para seguir impulsando los destinos y resaltar las maravillas que ofrecen a los turistas.