Zihuatanejo

Cede el Covid en Guerrero; ayer no se reportaron muertes

By Despertar de la Costa

March 09, 2022

Víctor M. Alvarado

Por primera vez en dos años de pandemia por Covid-19, en el reporte de la secretaría de Salud emitido el día de ayer martes, no se reportó fallecimientos derivado por complicaciones del Covid-19 en la entidad; además, en Zihuatanejo, los casos activos apenas si alcanzaron 7 personas y de 5 pruebas para la detección de la enfermedad que se aplicaron en el centro de Salud El Embalse, todas resultaron negativas, informó personal de la secretaría de Salud estatal.

Del informe estadístico se destaca que, de los 231 casos activos, el municipio de Zihuatanejo se encuentra en el sexto lugar con apenas 7 registros, mientras que la capital del estado Chilpancingo permanece en primer lugar con 85 y Acapulco, 73.

En cuanto a la campaña de vacunación, la jefa de la jurisdicción sanitaria 05 costa grande, la doctora Laura Paloma Chavarría Rodríguez informó que se destinaron para la región 23 mil 104 dosis, de las cuales, 4 mil 104 son de Pfizer y 19 mil de Sinovac, esta última cifra para rezagos.

En Zihuatanejo, para mañana jueves se ha programado la campaña de vacunación en las canchas de la unidad deportiva de Agua de Correa; ahí se estará aplicando la primera dosis para menores de 14 a 15 años y primera o segunda dosis de 15 a 17 además, de la segunda dosis de 12 a 17 años a jóvenes con comorbilidades; remarcando que la convocatoria es para todos puesto que se aplicará solamente este día desde las 9 a 15 horas.

Para este municipio se destinaron 4 mil 500 vacunas de la marca Sinovac, para rezagos, y de la Pfizer 1008 dosis para adolescentes.

El pasado lunes, en el módulo El Embalse de Zihuatanejo se realizaron 5 pruebas a pacientes que referían síntomas característicos del Covid-19; sin embargo, con base al análisis de las pruebas, se determinó que resultados fueron negativos.

Por último y considerando que aún se han estado presentando casos, se recomienda que se continúe con las medidas preventivas, sobre todo con el uso correcto del cubrebocas, el lavado de manos de manera frecuente y mantener la sana distancia, sobre todo en instituciones educativas luego del regreso a clases presenciales.