IRZA
Acapulco, Gro.,(IRZA).- Durante los últimos nueves meses, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) ha atendido al menos 600 quejas y, principalmente, son en contra de la Fiscalía General del Estado (FGE) y corporaciones policiacas.
Esto lo declaró este viernes aquí la presidenta de la CDHEG, Cecilia Narciso Gaitán, al asistir al primer informe del rector de la UAGro, José Alfredo Romero Olea.
Dijo que “el tema que siempre ha puesto sobre la mesa los derechos humanos es sobre seguridad jurídica, que va siempre contra la Fiscalía y las dependencias de cuerpos policiacos”.
Y añadió que las quejas, en su gran mayoría, son casos de incumplimiento de pagos de laudos y hostigamiento laboral.
Respecto a las quejas en contra de corporaciones policiacas, precisó que las acusadas son las policías del estado y las municipales.
Pero Cecilia Narciso Gaitán también señaló que existen quejas por presunto acoso sexual, y que en este tema registran unos 20 acompañamientos.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
México logra reducción histórica de homicidios: 25% menos en siete meses del gobierno de Sheinbaum
-
Guerrero, en los primeros lugares en embarazos no deseados: Coespo
-
Coordinador estatal del Registro Civil: De manera oficial no se llevó a cabo el matrimonio entre dos menores de edad
-
Marchan en Chilpancingo para exigir justicia por la muerte de líder social
-
Propone diputada crear Premio Estatal al Mérito Afromexicano “Coronel Juan del Carmen”