IRZA
Acapulco, Gro.,(IRZA).- Durante los últimos nueves meses, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) ha atendido al menos 600 quejas y, principalmente, son en contra de la Fiscalía General del Estado (FGE) y corporaciones policiacas.
Esto lo declaró este viernes aquí la presidenta de la CDHEG, Cecilia Narciso Gaitán, al asistir al primer informe del rector de la UAGro, José Alfredo Romero Olea.
Dijo que “el tema que siempre ha puesto sobre la mesa los derechos humanos es sobre seguridad jurídica, que va siempre contra la Fiscalía y las dependencias de cuerpos policiacos”.
Y añadió que las quejas, en su gran mayoría, son casos de incumplimiento de pagos de laudos y hostigamiento laboral.
Respecto a las quejas en contra de corporaciones policiacas, precisó que las acusadas son las policías del estado y las municipales.
Pero Cecilia Narciso Gaitán también señaló que existen quejas por presunto acoso sexual, y que en este tema registran unos 20 acompañamientos.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Participa SGG en Sesión de la Agenda Nacional de Derechos Humanos, convocada por la SEGOB
-
En Acapulco… Ejecutan a balazos a un policía, a metros de la Secretaría de Seguridad Pública
-
Armados incendian retroexcavadora del Ayuntamiento de Chilpancingo
-
Plan México: anuncia presidenta Claudia Sheinbaum inversión de 10 mil 480 mdp para fortalecer la industria farmacéutica mexicana
-
El ICATEGRO imparte cursos de capacitación para el trabajo a más de 4 mil personas en las diversas regiones del estado