Agencias
**De acuerdo con el vocero de la FGJCDMX, la noche del 25 de enero del 2021, los exagentes secuestraron a la víctima para solicitar un rescate a cambio de su libertad
Ciudad de México. – Iván “N” y Gabriel “N”, exservidores de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) fueron sentenciados a 50 años de cárcel por su responsabilidad en el delito de privación de la libertad, en modalidad de secuestro exprés agravado, ocurrido el 25 de enero de 2021 en la alcaldía Venustiano Carranza.
A través de un videomensaje, Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detalló que el agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Acusación, Procedimiento y Enjuiciamiento, aportó elementos de prueba “contundentes” para comprobar la participación de Gabriel “N” e Iván “N” en los hechos.
Además, señaló que los responsables no sólo cumplirán sentencia, sino que también deberán pagar una multa, la reparación del daño y restituir los objetos robados a la víctima.
El vocero de la FGJCDMX relató que la noche del 25 de enero de 2021 en las calles de la colonia Moctezuma, Segunda Sección de la alcaldía Venustiano Carranza, Iván “N” y Gabriel “N” subieron a la víctima a un vehículo para solicitar un rescate a cambio de su libertad.
En tanto, policías preventivos, quienes fueron alertados vía radio, acudieron al lugar donde iniciaron una persecución de los hoy sentenciados y lograron rescatar a la víctima.
Ulises Lara mencionó que en la revisión preventiva a los individuos, los oficiales les aseguraron dinero en efectivo y las pertenencias de la víctima, así como dos armas de fuego, credenciales de la entonces Procuraduría capitalina, y el vehículo en el que cometieron el crimen.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Muere joven de Petaquillas que chocó en su moto con una urvan; su novia está grave
-
Vuelca vehículo tras chocar contra poste solar cerca del Parador del Marqués; ocupantes huyen del lugar
-
Ejecutan a Balazos a “El Cubano”, Conocido Vendedor de Relleno en Acapulco
-
Se incendia camión recolector de basura de Fonatur en pleno centro de Acapulco
-
Cinco víctimas entre muertos y heridos por violencia armada en Acapulco