Jaime Ojendiz Realeño
El municipio aunque tiene un crecimiento de 333 por ciento en el último mes en casos positivos de Covid-19, también presenta una tendencia de estabilización, informó la Secretaría de Salud Guerrero (Ssa).
En el informe diario del Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, dijo que estando en la semana epidemiología 30, se detectó que en Zihuatanejo se puede entrar en una fase estable.
Este martes, Azueta reportó dos caso positivos y registra 329 contagios y 45 muertes. Esto es un menor índice de contagios comparado con días en los que se reportó hasta más de 20 casos.
Con esos datos, al igual que Acapulco y Chilpancingo hay una tendencia a disminiir en la hospitalización, pero ha sido la reactivación económica la que elevó la incidencia.
En la conferencia virtual, el secretario de Salud, sostiene que aunque en Zihuatanejo hay crecimiento abrupto se tiene especial cuidado, porque son 163 casos más respecto de junio, los cuales se dieron por la reactivación económica parcial en playas y negocios turísticos.
Es decir el municipio registró en el último mes un 333 por ciento más de contagios, pero en los últimos días muestra una tendencia estable.
Actualmente se tiene 25.5 por ciento de ocupación hospitalaria, lo que es una cantidad baja comparado con el 100 por ciento que registró hace dos semanas.
Estimaciones de las autoridades, señalaban que la fase crítica para Azueta sería la primer quincena de julio, por lo que se espera que ahora los contagios vayan disminuyendo, mientras se logra controlar la movilidad social.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Colonia La Noria recibe dos importantes obras de beneficio social, el Polideportivo Lázaro Cárdenas y el andador Crotos
-
El gobierno municipal lleva clases de música a los niños y niñas de diferentes colonias y comunidades
-
Presidenta Lizette Tapia Castro fortalece trabajo de áreas operativas municipales con más vehículos
-
46 elementos de la décima sexta zona naval ascendieron al grado inmediato superior en Zihuatanejo
-
Para el Gobierno de Lizette Tapia Castro es prioridad la salud