fbpx

Caso de Jardines de Zinnia de Chilpancingo… Bebé fue asesinado por asfixia; el padre fue detenido por la FGE y juez lo vinculó a proceso

IRZA

Chilpancingo, Gro (IRZA).- Los resultados de la necropsia al cuerpecito del bebé Ángel, de 2 meses y días 4 de edad, fallecido el pasado 19 de febrero y llevado por sus padres al Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense con sede en esta capital, falleció por “asfixia por sofocación” y con base a la investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), fue presuntamente asesinado por su padre, el que luego con “amenazas” le exigió a su esposa que “mintiera”.

Como se recordará, el caso se conoció cuando el cuerpecito del bebé fue llevado por sus padres al citado nosocomio, presuntamente luego de que llegaron provenientes de Chichihualco, debido a que al despertar se percataron que el menor no respiraba y se trasladaron al Hospital Comunitario de aquella localidad del municipio de Leonardo Bravo, donde señalaron que los médicos les negaron la atención, lo que resultó falso.

Lo anterior fue parte de la primera versión que la madre había dado a conocer a la FGE, informó esa representación social en una consulta realizada por la Agencia de Noticias IRZA en seguimiento al caso.

El 21 de febrero, en la segunda entrevista que hicieron las autoridades respecto a esos hechos, la mamá del bebé, identificada como Nayeli N, aceptó que el menor había sido privado de la vida en el departamento 2 del edificio 182D del fraccionamiento Jardines de Zinnia de Chilpancingo.

Con base a la información de la FGE, la mujer fue sometida por Juan Manuel N, su esposo y papá del bebé, bajo “amenazas” para que “mintiera”.

Por lo anterior, señaló la FGE, el 28 de febrero, “el juez dictó auto de vinculación a proceso en contra del imputado, por el delito de Homicidio Calificado en agravio del menor, así como 4 meses de investigación complementaria”, fecha que finalizará el 28 de junio próximo.

El cuerpo del bebé también presentaba lesiones en la piel del tobillo derecho, en la cara, en la nariz y en la boca, informó la FGE.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *