IRZA
COYUCA DE BENÍTEZ. Ante las constantes lluvias que se registraron entre el sábado y la madrugada de este domingo, se generó alarma por la creciente del río de esta cabecera municipal y una zona del poblado El Embarcadero que se inundó.
Además, para evitar que el río y la laguna se desbordaran e inundaran viviendas que se ubican en los márgenes, fue abierta la Barra.
La creciente del río alcanzó una considerable altura y llegó a estar a poco menos de dos metros del puente, al grado de que desaparecieron las enramadas que se encontraban en los márgenes.
En las labores de auxilio participaron efectivos del Ejército y la Marina, y en El Embarcadero varias familias tuvieron que ser evacuadas de sus viviendas que se inundaron.
Por la tarde, las acciones de auxilio continuaban y las familias evacuadas fueron llevadas a la cancha de basquetbol que se ubica a un costado de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.
En otras zonas se registró la caída de árboles y deslaves sobre vías de comunicación.
Hasta la tarde-noche ninguna autoridad reportaba personas lesionadas o desaparecidas.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Anuncia presidenta Claudia Sheinbaum 12 mil mdp para Colima en proyectos prioritarios de salud, infraestructura, educación, agua y bienestar
-
Será sepultado en comunidad de Tlapa… Cadáver de migrante guerrerense que murió en NY, será repatriado en breve
-
En Chilpancingo… Inundaron aguas negras y lodo un jardín de niños en la Vista Hermosa
-
Flossie seguirá generando lluvias fuertes durante las próximas horas en Guerrero
-
Dice el diputado Jesús Urióstegui… Siguen su curso los procesos de desafuero y revocación contra la alcaldesa Abelina López