IRZA
COYUCA DE BENÍTEZ. Ante las constantes lluvias que se registraron entre el sábado y la madrugada de este domingo, se generó alarma por la creciente del río de esta cabecera municipal y una zona del poblado El Embarcadero que se inundó.
Además, para evitar que el río y la laguna se desbordaran e inundaran viviendas que se ubican en los márgenes, fue abierta la Barra.
La creciente del río alcanzó una considerable altura y llegó a estar a poco menos de dos metros del puente, al grado de que desaparecieron las enramadas que se encontraban en los márgenes.
En las labores de auxilio participaron efectivos del Ejército y la Marina, y en El Embarcadero varias familias tuvieron que ser evacuadas de sus viviendas que se inundaron.
Por la tarde, las acciones de auxilio continuaban y las familias evacuadas fueron llevadas a la cancha de basquetbol que se ubica a un costado de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.
En otras zonas se registró la caída de árboles y deslaves sobre vías de comunicación.
Hasta la tarde-noche ninguna autoridad reportaba personas lesionadas o desaparecidas.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Trabajo conjunto impulsa avances en seguridad y procuración de justicia en Guerrero
-
Padres denuncian deterioro estructural en la primaria Luis Donaldo Colosio, en Tecpan
-
Del 3 al 27 de febrero se realizan asambleas informativas de la Beca Rita Cetina en primarias; nuestro objetivo es la igualdad en la educación: Presidenta Claudia Sheinbaum
-
“Una gobernanza centrada en las personas no es el futuro lejano: es el presente que debemos construir juntas y juntos”, Francisco Rodríguez.
-
Exposición fotográfica “Honor en cada Misión” acerca a las Fuerzas Armadas a la sociedad guerrerense
