Agencias
La tarde del sábado, una vivienda de tres niveles en la colonia Ampliación Vista Hermosa colapsó en las inmediaciones de la Barranca Alpoyeca. El derrumbe, resultado de los estragos ocasionados por el huracán “John”, dejó a una familia sin hogar, su único patrimonio construido con mucho esfuerzo.
Mario Valladares García, propietario de la vivienda colapsada, observa con tristeza los restos de su hogar, donde vivió durante 27 años. Las lluvias intensas del huracán agrietaron la estructura, obligando a su familia a desalojar por seguridad.
Actualmente, Valladares vive con su esposa, hija y tres nietos en un cuarto prestado, mientras buscan un lugar donde vivir o apoyo del gobierno. La tragedia no es aislada: al menos cuatro viviendas más en la zona han sufrido graves daños, con bardas y partes de las construcciones venidas abajo.
Entre los afectados se encuentra Basilia Alejo Gutiérrez, quien vive en la zona desde hace más de 20 años junto a su hijo, José Luis de la Cruz. “No tenemos para rentar, yo gano muy poco en el trabajo doméstico y mi hijo apenas obtiene algo con su taller”, lamenta Basilia.
Los damnificados han recibido la visita de personal de Protección Civil para verificar los daños, pero aún no han recibido apoyo ni censos por parte del gobierno. Las familias esperan ser censadas y obtener el respaldo necesario de los tres niveles de gobierno para recuperar un poco de lo perdido y retomar sus vidas.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Un éxito la presentación de la Sonora Santanera en la 87 Feria Nacional de la Plata
-
Chilpancingo… Mujer pide a la FGE que la ayude a exhumar el cuerpo de su hijo
-
Reconocen atletas al gobierno del estado por el apoyo para la realización del evento y refrendar su preferencia por Acapulco
-
Félix Salgado estará fuera del Senado los próximos 15 días
-
Trabajadores mexicanos en eua contribuyen a la economía estadounidense: presidenta claudia sheinbaum