Víctor M. Alvarado
Habitantes de algunas comunidades de la sierra, podrían quedar incomunicados por el corte de la carretera federal, esto debido a los trabajos de reparación de la cinta asfáltica en el punto conocido como La Nueva, informó el exdirector de desarrollo rural Bulfrano Bravo Espino.
Dijo que en la zona serrana ha estado lloviendo muy fuerte desde que inició el periodo de lluvias, es por eso por lo que algunos habitantes temen el corte en el punto mencionado y que ha permanecido así, desde el año pasado con las lluvias que dejó el huracán “Rick”.
Aclaró que trabajadores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, han estado haciendo limpieza en la orilla de la calle, incluso hicieron una obra por la comunidad de La Laja.
El problema son las partes críticas en donde se troza la carretera, ahí es que se ocupan las obras y no se han atendido.
Se requiere de atención inmediata en Las Higueritas, Puerto del Perico y antes de llegar a Vallecitos de Zaragoza; en este último sitio el pavimento está en muy mal estado.
Se trata de la comunidad La Nueva, se ubica a unos 3 kilómetros antes de llegar a Vallecitos, en la que, la carretera tiene un tramo de 4 metros de ancho, esto porque en ambos lados las lluvias del año pasado desgastaron la vía y no ha sido posible su reparación.
No se sabe si aguantará lo que resta de la temporada de lluvias, pero de no ser así, muchas familias no podrán cruzar rumbo a la cabecera municipal de Zihuatanejo; es por ello por lo que, están haciendo un llamado a la SCT para que realice las obras de prevención antes de que la lluvia la destruya.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Hay más conciencia en la quema de pastizales: PCyB
-
El Gobierno municipal que preside Lizette Tapia Castro acerca obras de beneficio por todo el municipio
-
Hasta 15 jóvenes buscan ayuda psicológica al mes: IMJUVE
-
Avanza la limpieza de canales pluviales y cañadas en Zihuatanejo, como parte de la prevención para enfrentar la temporada de lluvias
-
Casos leves de deshidratación reportan en Zihuatanejo, por altas temperaturas