Estatal

Caravana vehicular en contra de la legalización del aborto

By Despertar de la Costa

February 15, 2021

IRZA

CHILPANCINGO. El Frente Nacional por la Familia (FNF) realizó este fin de semana la caravana denominada “claxonazos por la vida”, con la que llaman a los legisladores locales y federales a no legalizar el aborto.

La caravana de autos se realizó de manera simultánea en los municipios de Chilpancingo, Zihuatanejo y Ciudad Altamirano, tocando las bocinas de sus vehículos en protesta por la pretensión de legalizar el aborto. El sábado, la manifestación recorrió el puerto de Acapulco.

Dando un “claxonazo” y haciendo un llamado a los legisladores de todos los partidos políticos para que en este último periodo generen iniciativas que defiendan la vida, desde la concepción hasta la muerte natural, los manifestantes recorrieron de norte a sur esta ciudad capital.

El presidente de la Asociación de Padres de Familia en el Estado, David Tapia Bravo, hizo llamado a los legisladores para que en este último periodo de sesiones generen iniciativas que protejan la vida, y sostuvo que “no permitiremos que políticos sin conciencia lleguen a obtener un cargo público”.

En conferencia de prensa, antes de iniciar la caravana sobre el parque Margarita Maza de Juárez, solicitó a los legisladores que “paren la embestida” contra miles de niñas y niños que están por nacer, y que mejor dediquen su esfuerzo por generar condiciones de salud, seguridad y economía como temas que siguen lastimando al país.

También, por el Frente Interreligioso, Carlos Marx Barbosa Guzmán, y de la Red Guerrero por la Vida, Tomás Gerardo García Sánchez, consideraron que es incongruente que en medio de una pandemia como la que se vive con el COVID-19, la cual le está arrebatando la vida a decenas de miles de mexicanos, el Congreso Federal y del Estado pretendan aprobar leyes que aumenten el número de muertos, en referencia a la aprobación de las Reformas del Código Penal y la Ley General de Salud para permitir el aborto.

“Señores legisladores, hoy nuestro país necesita vida, no muertes; hoy en México se vive una situación de desempleo y falta de salud que aumentan la vulnerabilidad de sus habitantes, a estos sumamos la difícil situación de la pandemia, no podemos permitir la aprobación de leyes que atenten contra el primer derecho del hombre, que es la vida”, destacaron.

La caravana a bordo de automóviles con globos de color blanco y azul con pancartas de “Sí a la vida” y “Nuestro voto por quien defiende la vida”, partió alrededor de las 11:30 horas por la avenida Insurgentes hasta llegar a la avenida Lázaro Cárdenas, y ahí en el monumento a Las Banderas retornaron al punto de concentración.