Yaremi López
Mantener la infraestructura en óptimas condiciones es una de las prioridades de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo, por tal motivo, el organismo operador trabaja en la rehabilitación integral de la planta de tratamiento de aguas residuales La Ropa, ubicada en la zona turística con el mismo nombre.
Esta obra, se suma a las ya realizadas en otras plantas de tratamiento como las ubicadas en las comunidades de El Coacoyul y San José Ixtapa; acciones que se han realizado gracias a la voluntad de esta administración que encabeza el Lic. Jorge Sánchez Allec.
La planta de tratamiento de aguas residuales La Ropa es una de las principales infraestructuras encargadas de sanear las aguas residuales de Zihua, brindando una depuración al 25% de los desechos que día y noche son recibidos y tratados, a través del proceso de lodos activados, por lo que derivado del uso periódico de las instalaciones, algunos equipos ya culminaron su ciclo de utilidad y requieren mantenimiento o en su defecto sustitución.

Los trabajos de rehabilitación que se tienen programados duren un periodo de 2 meses, se realizarán en 3 etapas, por parte del equipo multidisciplinario de la CAPAZ; empezando la primer fase con la rehabilitación de aereadores, barandales y reactor biológico posteriormente, se continuará con el sedimentador secundario, para concluir en la última etapa, con el tren de salida y la renovación de la fachada.
Esta obra también se suma a las acciones que no se ven y que han hecho posible la mejora de la calidad del agua de la bahía, generando con ello la certificación blufera, en sus dos franjas de playa.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Gobierno de México entregará 6 mil 401 viviendas este año como parte del programa Vivienda para el Bienestar
-
En Guerrero se ha consolidado una política de disciplina financiera y austeridad: Raymundo Segura
-
Productores tomaron casetas dela Autopista del Sol en Guerrero
-
Impulsan autoridades salud escolar en el marco de la Estrategia Nacional “Vive Saludable, Vive Feliz”
-
Comparecen segob y finanzas ante el pleno de la LXIV legislatura
