Zihuatanejo

Capacitar a policías turísticos, solicitan prestadores de servicios

By Despertar Redacción

February 14, 2020

Jaime Ojendiz Realeño

Turisteros y prestadores de servicios solicitan que la autoridad municipal capacite a los Policías Turísticos en el trato correcto a terceros.

Prestadores que prefieren omitir sus nombres, se refirieron al suceso ocurrido el fin de semana en la playa Principal, donde un grupo de Policías Municipales y Turísticos sometieron con exceso de fuerza a un guía de turismo.

“Haya incurrido en una falta o no, no es la forma de tratarlo, a esos Policías Turísticos les falta tacto porque no puedes arrojar al piso y ponerle la rodilla en la cabeza a una persona frente a decenas de turistas, no se dan cuenta que lejos de hacer un bien están generando una mala imagen”.

Los inconformes, señalaron que no es la primera vez que ocurre ese tipo de incidentes, “ya se han hecho de palabras con prestadores de servicios y se les olvida a los Policías que están para cuidar y apoyar no para golpear y tratar mal a las personas”.

Sugieren que el presidente municipal Jorge Sánchez Allec capacite a ese personal, “que no se olviden que la figura de Policía Turística es nueva, y es evidente que requieren ser capacitados para que den un trato humano a turistas y locales porque no se debe olvidar que al final de cuentas la dichosa Policía Turística no son más que elementos de la Policía Municipal que no logran aprobar los exámenes de control y confianza, es decir que no están capacitados, y ya lo demostraron el fin de semana”.

Añaden que esos Policías Turísticos deberían estar agradecidos con el municipio porque al no cubrir el perfil para portar armas y uniformes en la Policía Municipal se les recicló para que tengan empleo, pero no lo están aprovechando, “no podemos generalizar, pero por lo menos los que agredieron al guía de turista demostraron que no están capacitados para ese tipo de situaciones, ojalá el alcalde tome cartas en el asunto porque al final el que queda mal es el destino, hubo turistas que preguntaron si ese trató era correcto”.

Sin embargo, reconocieron que hay elementos que realizan un trabajo correcto y ejemplar, “hay de todo, nos ha tocado ver como han llevado a turistas a algún lugar en particular, como los orientan y les sugieren adquirir servicios regulados para que no tengan malas experiencias, pero hay que mejorar porque son las personas que ahora tienen contacto directo con los visitantes”.