Edvin López
CHILPANCINGO. La Secretaría de la Mujer, en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Guerrero brindó la capacitación al personal de los Centros de Atención de la SEMUJER sobre la importancia del Banco Nacional de Datos e Información sobre los casos de Violencia contra las Mujeres (BANAVIM).
La capacitación fue impartida por Raúl Acevedo Albear, Administrador del BANAVIM Guerrero de la Fiscalía General del Estado, quien explicó que el objetivo es mejorar la operación del Banco Nacional de Datos e Información sobre casos de Violencia contra las Mujeres (BANAVIM), conocer las cifras de las atenciones y reflejar los datos importantes que se les brindan a todas las mujeres.
En la ponencia se explicó que el Banco Nacional de Datos e Información sobre los casos de Violencia contra las Mujeres (BANAVIM), es una herramienta que permite conocer el perfil de las mujeres víctimas de violencia, así como de las personas agresoras, para diseñar políticas públicas a nivel federal, estatal y municipal
Estas acciones forman parte del interés de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda de promover la protección de los derechos de las mujeres, la erradicación de la violencia de género y la construcción de una sociedad más igualitaria y justa.
Asistieron el Enlace Institucional BANAVIM de la SEMUJER Nayeli Valenzo Castro y participaron personal Especializado de Refugio para Mujeres Víctimas de Violencia Extrema, Casa de los Saberes de Ayutla de los Libres, Centro de Justicia de las Mujeres de Tlapa y el Centro de Atención Interdisciplinario para Víctimas de Violencia (CAIV) Chilpancingo.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Rescatan a extranjero privado de la libertad y asegura droga en Tlacoachistlahuaca
-
Más de 5 mil 800 jóvenes se inscriben al concurso binacional “México Canta por la Paz y contra las Adicciones”
-
Moviliza a marinos broma sobre la explosión de una granada, en Acapulco
-
Con el programa “Soy México”… Obtienen nacionalidad mexicana 70 guerrerenses nacidos en los EE.UU.
-
Incendio arrasa 3 viviendas, al poniente de Chilpancingo