Edwin López
TAXCO. Con el objetivo de contribuir a la disminución de la incidencia de la morbilidad y mortalidad materna y perinatal, realiza la Secretaría de Salud Guerrero (SSG) capacitación sobre emergencias obstétricas, dirigido a personal de primer y segundo nivel de atención.
Esta capacitación se llevo a cabo en el Hospital General de Taxco “Adolfo Prieto”; donde se abordaron los temas de hemorragia obstétrica, estados hipertensivos del embarazo, triage obstétrico, código mater, control prenatal centrado en la paciente, NOM 007 para atención de la mujer durante el embarazo, parto, puerperio y del recién nacido, talleres basados en habilidades y destrezas de pinzamiento de arterias uterinas y balón hidrostático endouterino.
Asistieron personal médico y de enfermería de primer y segundo nivel de atención de las diferentes unidades de salud, así como el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 02 Norte, Rubén Rivera Tolentino.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Evelyn Salgado refrenda su compromiso con la seguridad para alcanzar mayores niveles de paz en Guerrero
-
Promueve gobierno de Guerrero más de 250 ofertas laborales durante la Feria Nacional de Empleo para Mujeres Taxco 2026
-
Gobierno del Estado lanza campaña rumbo a Semana Santa: “Guerrero es tan vibrante, ¡como hecho a mano!”
-
Propone diputada exhorto para restablecer energía eléctrica en museos de Acapulco
-
Aprueba el congreso de Guerrero minuta para la reducción de la jornada laboral
