NOÉ AGUIRRE OROZCO
Socios Canirac no prevén cierre temporal de restaurantes por temporada baja, ocupan este periodo en capacitación para su personal, mantenimiento de restaurantes y creación de bolsas de trabajo debido a la presencia de una crisis de falta de personal.
La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Rebeca Farías Salazar, dijo en entrevista que saben que el descenso de la actividad turística durante los meses de septiembre y octubre se da año con año y recordó que salieron de unas vacaciones de verano largas que les ayuda a sostener esta temporada.
Informó que este periodo es momento para llevar a cabo distintos tipos de capacitaciones para su personal, también participarán en un concurso de chefs que convocó el hotel Club Med, y algo que dijo es muy importante, “que el personal aprovecha para descansar”.
Agregó que esta baja temporada también la ocupan para darle mantenimiento a sus restaurantes y en esta ocasión crear bolsas de trabajo, pues reportó que se presentó un fenómeno, se han encontrado con una falta de personal para ser contratados.
“No tenemos necesidad de dar de baja a personal, hay falta de gente que quiera trabajar, en estos momentos precisamente a mí me hacen falta ayudantes de cocina, cocineras, meseros”, indicó y dijo que en situación similar hay más restauranteros.
Por último, sobre el cierre temporal de restaurantes durante este periodo, informó que no se tiene previsto.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Zihuatanejo se posiciona como destino prioritario en la agenda turística federal
-
Con gran entusiasmo reciben a la presidenta Lizette Tapia Castro en Agua de Correa. Entrega andador de gran beneficio para los habitantes.
-
Zihuatanejo se fortalece como destino estratégico, con promoción, conectividad y confianza turística
-
Gran recibimiento de Lizette Tapia Castro a la secretaria de Turismo federal, Josefina Rodríguez Zamora
-
Zihuatanejo refuerza vigilancia con más de 100 cámaras de seguridad en convenio con el Estado