Víctor M. Alvarado
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Antonio Meneses Pelayo, dio a conocer que ayer martes se firmaron varios acuerdos con empresas productoras de destilados en beneficios de restaurantes-bar, afiliados a esta agrupación, esto para sostener los precios y beneficiar de alguna manera al consumidor final.
A través de la cámara se han firmado varios convenios para llevar beneficios a los más de 156 afiliados, entre ellos de capacitación, pago de impuestos, adquisiciones de insumos y ahora con esta materia prima que son los destilados que se utilizan para la preparación de algunas bebidas.
Por mencionar un ejemplo, en este caso del primer convenio se hace con el grupo Campari que es una compañía italiana productora de bebidas alcohólicas y no alcohólicas; la que tiene una cartera de más de 40 marcas, que vende y distribuye en más de 190 países.
Son tres casas con las que se van a hacer estos convenios y que al final repercute en un impacto de ahorro que los restauranteros tendrán porque compran estos destilados en volumen.
Por ejemplo, una botella que cuesta 311 pesos, por medio del convenio se puede conseguir hasta en 280; por lo que la diferencia de impacto está entre los 30 a 60 pesos por envase y como se compra a volumen obviamente el beneficio es mayor.
El consumidor se ve beneficiado porque el empresario con estos precios amortigua los efectos de la inflación y puede mantener el precio al público.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Alerta por mar de fondo en Zihuatanejo: llaman a extremar precauciones en la franja costera de Guerrero
-
Una velada inolvidable en el Partenón de Zihuatanejo
-
Gobierno de Lizette Tapia Castro trabaja en pro de la salud mental de sus trabajadores
-
El Museo Arqueológico de la Costa Grande fue escenario de la primera presentación de la Orquesta de Zihuatanejo.
-
Continúa Vive Verano Music con una noche de rock en Paseo Capricho del Rey