La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Ixtapa-Zihuatanejo, Rebeca Farías Salazar, exigió al gobierno de Zihuatanejo sancionar a negocios que no cumplan con normas sanitarias.
A través de un comunicado que se lanzó la tarde del martes 14 de julio, la Canirac explicó: “Restaurantes socios CANIRAC nos capacitamos para poder asegurar al comensal una mesa segura, invertimos para que el restaurante pueda contar con las nuevas modalidades requeridas”.
“Es por eso que exigimos sanciones a la población en general o a negocios que no cumplan con las nuevas normas”.
Consultada al respecto, la titular, Rebeca Farías Salazar explicó derivado del incremento en el número de contagios y la advertencia que hizo el gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores sobre la posibilidad de regresar al semáforo color rojo, que conlleva el cierre de negocios de nueva cuenta, están tomando actividades más estrictas en todos los establecimientos de sus socios.
Indicó que cada socio, invirtió tiempo, dinero y esfuerzo para poder adecuar sus locales para respetar al 100 por ciento las nuevas normas, incluso hasta se capacitaron ellos y su personal para poder brindarle al comensal un espacio seguro al interior de su restaurante.
Dijo que se han percatado que existe mucha población que no está respetando las medidas, ni siquiera la más básica que es utilizar cubrebocas, por esa razón consideran injusto que ellos hayan hecho mucho esfuerzo para reaperturar sus negocios y haya personas que incluso son transportitas, comerciantes, trabajadores o simples amas de casa que hacen caso omiso a la indicación, por ello es que pidió al gobierno que las sancione para frenar el contagio.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Reanuda gobierno de Lizette Tapia la entrega de los programa Material Subsidiado para Mejora de Viviendas y Camas en Alto
-
Prefieren turistas a Acapulco para disfrutar fines de semana largos
-
Inicia con vuelo de Canadá la temporada turística de invierno y le da la bienvenida la presidenta municipal
-
Presienta Lizette Tapia Castro evalúa con su gabinete el trabajo del primer mes de su gestión
-
El gobierno municipal a través del programa Vamos a Jugar, entregó un espacio deportivo en la comunidad El Posquelite