Víctor M. Alvarado
Algunos de los afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Zihuatanejo, se están organizando para donar utensilios, equipos y herramientas de cocina a los colaboradores de los socios que lo perdieron todo luego del paso del huracán “Otis” en el puerto de Acapulco.
Así lo dio a conocer el presidente de esta organización en Zihuatanejo, Antonio Meneses Pelayo, quien remarcó que el año pasado tuvieron un tianguis en el que los socios vendieron a muy bajo precio el equipo que estuvieron cambiando durante el año; entre estos, cristalería, loza, sartenes, ollas, mobiliario; es decir quipo y herramienta que se utiliza en este tipo de negocios, los que están en buenas condiciones y se mantienen en bodega luego de que se dejan de utilizar.
Este año van a hacer el tianguis, pero se propuso que parte de estos utensilios, equipos y herramientas, sean donados a los colaboradores; es decir, a los trabajadores de los socios del puerto de Acapulco.
Calculó que deben ser unos 30 restaurantes los que pertenecen a la cámara y que luego del fenómeno natural, muchos de sus empleados perdieron estos objetos que son básicos y de mucha ayuda para servir, conservar o preparar los alimentos.
Remarcó que se trata de objetos en buen estado y que se van sustituyendo por las mismas políticas de la empresa, pero se quedan en bodega; es decir, no se tiran porque realmente se pueden seguir utilizando y ahora parte de estos serán donados a los trabajadores de los agremiados a CANIRAC en Acapulco.