Isaac Castillo Pineda
Ahora se vienen más lluvias
El período de la canícula concluyó y, en este municipio, hubo un saldo menor en comparación con otros años. Durante estas semanas de intenso calor, únicamente se atendieron algunos casos de golpes de calor, principalmente en jóvenes que participaron en competencias deportivas realizadas en la ciudad.
El director de Protección Civil y Bomberos, Jorge Cervantes Álvarez, explicó que los paramédicos intervinieron de manera inmediata en cada situación, aplicando primeros auxilios y trasladando a los pacientes a hospitales para su estabilización; en ninguno de los casos pasó a mayores.
Este año se observó una mayor disposición de la población para seguir las recomendaciones preventivas, lo que ayudó a reducir riesgos y a que no se registraran cifras alarmantes durante este período de altas temperaturas.
Con el fin de la canícula, ahora se espera el incremento de lluvias y ciclones. Aunque, hasta el momento, no existen alertas por fenómenos significativos, Protección Civil se mantiene atenta para emitir los boletines y recomendaciones necesarias, especialmente en septiembre, mes en el que se prevé mayor actividad meteorológica.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Padres de familia exigen transparencia en obras escolares de Coyuquilla Norte
-
Festival de Cine Save the Waves 2025 recorrerá Costa Grande
-
Zihuatanejo, listo para recibir eventos deportivos de nivel nacional
-
Evelyn Salgado destina 15 MDP en equipo y vehículos para fortalecer los servicios de salud en Guerrero
-
Recibe el municipio de Coyuca de Benítez la Jornada por el Empleo que promueve el gobierno estatal
