Isaac Castillo Pineda
El Director de Protección Civil y Bomberos de Zihuatanejo, Jorge Cervantes Álvarez, informó que para este 2023 se espera que el fenómeno de la canícula tenga una duración de 40 días, con altas temperaturas, por lo que la población debe extremar precauciones.
Aunque la Conagua y el Cenapred no han dado a conocer alguna fecha en que comience oficialmente, se estima que sea a partir del 15 de julio, por lo que se estima que concluya después del 20 de agosto.
Existe la creencia que la canícula no sería tan intensa este año porque entraron las primeras lluvias antes, sin embargo, el funcionario local expresó que los pronósticos son que será una prolongada etapa de sequía.
Es por eso que hizo un llamado a los habitantes para que tomen todas las medidas preventivas y eviten afectaciones por las altas temperaturas; utilizar gorra, sombreros o sombrillas; aplicarse bloqueador solar, ingerir suficiente agua y evitar consumir alimentos crudos o en riesgo de descomposición.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Especialistas, medicamentos e insumos, principales carencias en IMSS-Bienestar Zihuatanejo
-
Desaparecieron ambulancias del IMSS-Bienestar Zihuatanejo; servicio opera subrogado
-
El gobierno de Lizette Tapia Castro realizó una nueva entrega de material subsidiado dentro del programa “Construyendo mi Hogar”.
-
Convocan a donar sangre para hospital IMSS-Bienestar
-
Gobierno de Lizette Tapia Castro instala Comité de Red Violeta del sector hotelero de Ixtapa