Agencias
OMETEPEC. El Ayuntamiento decidió suspender las próximas fiestas de Semana Santa, el tradicional tianguis y las celebraciones religiosas de Cuaresma, para reforzar las medidas sanitarias contra el COVID-19.
Esta decisión generó de inmediato el descontento entre los vendedores ambulantes, quienes se quejaron porque no fueron tomados en cuenta con en la que pudieron proponer alternativas para no ser tan afectados.
Dijeron que estas fechas son muy importantes para el comercio en esta cabecera municipal, pues significan una alternativa para recuperar lo mucho que han perdido de ingresos desde el año pasado por la pandemia.
La Avenida Cuauhtémoc, donde se instala tradicionalmente el tianguis, se mantendrá vigilado por las autoridades municipales para evitar la colocación de locales comerciales.
Las fiestas de la Semana Santa se realizan tradicionalmente durante dos semanas, iniciando en este año el 22 de marzo, para culminar el 31 del mismo mes, pero en esta ocasión no será así por decisión del Cabildo.
Los comerciantes aseveraron que con esa medida unilateral serán severamente afectados porque mermarán sus ventas, pero confiaron en que el alcalde Efrén Adame Montalván les autorice permisos especiales.
Cabe señalar que este sería el segundo año que se cancela el tianguis y los festejos de Semana Santa, por la pandemia del COVID-19, a pesar de que ha cambiado el semáforo epidemiológico a color amarillo.