Jaime Ojendiz
La cancelación de los vuelos procedentes de Canadá, pone en riesgo la temporada invernal debido a que este mes se abriría una nueva ruta con ese país.
Por el aumento de contagios de Covid-19 en Canadá, las autoridades suspendieron los vuelos con México hasta el 30 de abril.
Del tema, el Director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), Pedro Castelán Reyna, expresó en medios que considera que con la suspensión de los vuelos prácticamente se pierde la temporada de turismo canadienses.
Al Aeropuerto Internacional de Ixtapa Zihuatanejo llegaban vuelos procedentes de Calgary, Toronto y Vancouver con las aerolíneas West Jet y Air Canadá.
Para el restaurantero Antonio Rauda, la cancelación de los vuelos, es un golpe duro para el destino, ya que junto con Estados Unidos, son los países que más aportan turistas a Ixtapa Zihuatanejo.
Recordó que previo al fin de año, la hotelería tradicional ya previa una mala temporada de turismo de Canadá, esto porque las reservaciones para fin de año y el invierno se cancelaron hasta un 90 por ciento.
“Ahora el anuncio de la suspensión de los vuelos es algo lamentable porque es uno de los mercados naturales y aunque llegó poco turismo, ahora ya no hay oportunidad de que se reciba más paseantes durante lo que resta de invierno”.
Dijo que si la contingencia sanitaria por Covid-19 empeora, también habrá repercusiones en el turismo estadunidense.