Zihuatanejo

Canadienses dañan zona rocosa para instalar bandera en La Ropa

By Despertar Redacción

February 19, 2020

Jaime Ojendiz Realeño 

Prestadores de servicios turísticos denunciaron que turistas canadienses dañaron la imagen de una zona rocosa de playa La Ropa al instalar una bandera de su nación.

De acuerdo con Alexander Vargas, este lunes por la mañana amaneció instalada en una zona rocosa del acceso de la Casa que Canta, una bandera de Canadá, junto a donde está una de México.

Consideró que “es una falta de respeto que los extranjeros se tomen ese tipo confianzas como instalar banderas sin ni un tipo de consentimiento, no solo es mucha confianza sino que también dañan la imagen de la zona”.

La contaminación visual, es que para instalar la bandera hicieron mezcla en la playa, y dejaron manchadas las rocas, “afecta en la imagen, nosotros que somos locales nos damos cuenta que hay algo modificado,  lo primero que vez al bajar a la playa es la mancha de cemento que dejaron los canadienses”.

Manifestó que los extranjeros deberían ser más respetuosos con los espacios locales, porque aunque parezca algo insignificante, modifica la imagen y aspecto de la zona.

En tanto que Roberto Santos, señalo que no es la primera vez que que los extranjeros infringen los reglamentos de playas, “está bien que vengan a dejar su derrama en el destino, pero deben respetar las reglas de playa, porque para empezar no debieron ingresar con esos materiales a la playa, tal ves lo hicieron cuando no llegaban los Guardias Ambientales y se aprovecharon”.

Añadió que los turistas son bien recibidos en la playa pero no deben abusar, “si yo los veo haciendo mezcla en la playa La Ropa, lugar donde buscamos certificar como playa limpia, personalmente los saco”.

Añade que los extranjeros a pesar de que conocen que por ejemplo, no deben ingresar mascotas a ese balneario, meten animales cuando apenas va saliendo el sol.

“También con ellos se debe ser estricto, y no solo con los nacionales a quienes se les prohíbe todo, pero a los extranjeros se les toleran sus faltas de respeto” concluyó el de servicios acuáticos.