Víctor M. Alvarado
El exdelegado municipal de la comunidad de El Calabazalito, Pedro Vázquez Figueroa, habló sobre los problemas que se avecinan por la pérdida en los cultivos de maíz y otros granos que les dejó el huracán Rick en octubre del año pasado y que ahora se va a resentir.
Se necesita un programa emergente que ayude a los ganaderos porque parte del maíz que siembran es para hacer alimento para sus animales, y es que, las plantaciones fueron devastadas por los fuertes vientos octubre del año pasado.
Señaló que aparte del maíz, también se perdió ajonjolí, Jamaica y otros productos que se sembraron y que hasta ahora que sería tiempo de cosecha se está resintiendo.
Calculó que cada productor de maíz perdió unas 3 hectáreas y en todo el ejido deben ser como unos 400 campesinos.
Se necesita de un programa estatal que los beneficie porque les va a tocar comprar el alimento y una tonelada cuesta unos 8 mil pesos y por lo menos se requiere de unas 5 por ganadero y esto depende de la cantidad de animales que tenga.
Van a tratar de llegar a la temporada de lluvias, es decir, resistir unos 3 meses más para que comience a salir el alimento de manera natural en el campo y comenzar de nueva cuenta con el ciclo de siembra.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
La protección de niñas y niños es un importante objetivo del gobierno que encabeza la presidenta Lizette Tapia.
-
Gobierno de Lizette Tapia Castro busca certificación de escuelas en Conciencia Ambiental.
-
La Décima Sexta Zona Naval conmemora el 23 de noviembre, “Día de la Armada de México”
-
Colonia La Noria recibe dos importantes obras de beneficio social, el Polideportivo Lázaro Cárdenas y el andador Crotos
-
El gobierno municipal lleva clases de música a los niños y niñas de diferentes colonias y comunidades