Cuauhtémoc Rea Salgado
ATOYAC. Comerciantes de temporada instalados en el Zócalo de Atoyac lamentaron que las ventas han caído en un 70 por ciento, lo que ha afectado sus ingresos económicos; esto lo atribuyeron a la temporada del año, así como a la crisis provocada por la pandemia del COVID-19.
De acuerdo con el presidente del grupo de comerciantes de la plaza Morelos, Alfredo Ávila, esto es normal durante esta temporada del año por las lluvias y la falta de celebraciones como ocurre en el mes de mayo que se festeja a las madres y a los maestros, o en diciembre por la Navidad y el Año Nuevo, además de que las lluvias no permiten la afluencia de compradores. Aunado a eso la pandemia del COVID-19 ha provocado una crisis económica que ha afectado a toda la población en general.
Por su parte el secretario de los comerciantes Jorge Ortiz, mencionó que en el Centro de la ciudad los comercios ofrecen ropa, lencería, juguetes, artículos para celulares, memorias usb, mochilas, bolsas para dama, entre muchos otros productos.
Explicó que algunos comerciantes vendían entre 900 y mil pesos de mercancía por día y ahora venden alrededor de 400 pesos, de donde solo un porcentaje es su ganancia, lo demás es recuperación del costo del producto que se tiene que volver a invertir.