PEDRO PATRICIO ANTOLINO, CORRESPONSAL.
TECPAN. Vendedoresdeflores y coronas aseguran que en esta temporada del Día de Muertos la demanda de venta cayó hasta un 40 por ciento debido al cierre de panteones, pues autoridades aseguran que buscan evitar contagios de COVID-19, debido a que en las fechas de Día de Muertos hay aglomeraciones, tanto en panteones como en florerías.
Los comerciantes establecidos sobre la calle Reforma en el centro de esta ciudad explican que la suspensión de las visitas al cementerio desconcertó a los ciudadanos y por ello ya no están comprando flores, pero que quienes lo hicieron fue para hacer los altares en sus hogares, otros algunas que otra corona y veladoras.
Al respecto, la vendedora Marta “N” dijo que la venta de flores en general está “muerta” y lamentó que en comparación con otros años, esta era una época en la que se reflejaba en su economía, pues se vendían desde varios días antes del Día de Muertos docenas y docenas de flores, incluso para quienes buscaban ir antes al panteón.
Además dijo que “no fue como en otros años, no hay gran cantidad de flores, ni gente comprando toda la venta está muerta”, y explicó que actualmente un ramo de flores de cempasúchil se mantiene entre 80 y 100 pesos, en comparación con el año pasado que estaban hasta en 120 pesos.
Por último dijo que estás y otras flores como las rosas y las gladiolas se han echado a perder en grandes cantidades tras las bajas ventas por la pandemia, por lo que consideró que este año es el peor en el tiempo que lleva como comerciante en esa zona.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Ejidos de la Sierra consolidan su presencia: UEFA será sede del torneo municipal
-
Ganaderos alertan por expansión del gusano barrenador en Guerrero
-
Reabre libramiento de Tecpan tras más de un año cerrado
-
Retrasan reapertura del libramiento de Tecpan pese a avance del 90%
-
Piden atender planta tratadora abandonada en El Cerrito; temen brotes de dengue
