PEDRO PATRICIO ANTOLINO, CORRESPONSAL.
TECPAN. Trabajadores de limpia que pertenecen a la dirección de saneamiento básico de este municipio consideraron preocupante que debido a la pandemia por la Covid-19, está incrementando el desecho de cubrebocas en las calles y tiraderos clandestinos.
Esto a pesar de que la Secretaría de salud ha dicho que el uso del plástico no se ha eliminado al 100 por ciento y se ha detectado que pequeños negocios son los que lo siguen expidiendo, violando la Ley de Aprovechamiento de Residuos Sólidos del Estado de Guerrero.
Sin embargo, señalaron los trabajadores que lo más preocupante en estos momentos son los residuos de cubrebocas, que son arrojados en distintos puntos de la ciudad por personas de manera inconsciente.
“Ahorita el problema que tenemos fuerte es el cubrebocas porque es desechable, nos hemos encontrado bastantes en basureros, inclusive en zona de playa y en las calles”, afirmaron.
Esto a pesar de que el Ayuntamientos municipal, ha puesto en marcha operativos de limpieza, asimismo se realizan difusiones de cómo desechar el cubre bocas después de utilizarlo.
Los quejosos trabajadores de limpia hicieron un llamado a la ciudadanía a tener responsabilidad y educación ambiental y no tirar plástico ni cubrebocas en la calle ni en las alcantarillas o en la playa.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Ejidos de la Sierra consolidan su presencia: UEFA será sede del torneo municipal
-
Ganaderos alertan por expansión del gusano barrenador en Guerrero
-
Reabre libramiento de Tecpan tras más de un año cerrado
-
Retrasan reapertura del libramiento de Tecpan pese a avance del 90%
-
Piden atender planta tratadora abandonada en El Cerrito; temen brotes de dengue
