Isaac Castillo Pineda
Dos vacas murieron electrocutadas en la sierra del municipio de Tecpan, luego de que cables de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cayeran en un terreno cercano al ejido de Cordón Grande, donde se desarrolla el programa federal Sembrando Vida.
En un inicio se pensó que el incidente pudo haber sido ocasionado por el colapso de postes a causa de las lluvias o vientos recientes; sin embargo, autoridades locales señalaron que todo apunta a una falla en la tensión de los cables, los cuales se aflojaron y terminaron colapsando.
El comisario municipal de Cordón Grande, Roberto Benítez Beltrán, fue quien denunció el hecho, confirmando que el ganado se encontraba pastando cuando recibió la descarga eléctrica, lo que provocó su muerte instantánea. Las reses eran parte del patrimonio de familias campesinas de la comunidad.
Se espera que personal de la CFE acuda a la zona para revisar el tendido eléctrico y evitar más riesgos, tanto para los pobladores como para otros animales de la región.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Jóvenes de la Sierra de Tecpan lanzan Tecuani TV, un canal digital para promover el cuidado ambiental y la cultura comunitaria
-
Culmina la séptima generación de la escuela superior de medicina veterinaria y zootecnia número 3, dependiente de la UAGRO campus Costa Grande
-
Las plagas están acabando con varios árboles sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo
-
Aumentan estafas extorsiones telefónicas en Tecpan
-
Toman las oficinas de la delegacion de servicios educativos en Costa Grande