Isaac Castillo Pineda
Dos vacas murieron electrocutadas en la sierra del municipio de Tecpan, luego de que cables de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cayeran en un terreno cercano al ejido de Cordón Grande, donde se desarrolla el programa federal Sembrando Vida.
En un inicio se pensó que el incidente pudo haber sido ocasionado por el colapso de postes a causa de las lluvias o vientos recientes; sin embargo, autoridades locales señalaron que todo apunta a una falla en la tensión de los cables, los cuales se aflojaron y terminaron colapsando.
El comisario municipal de Cordón Grande, Roberto Benítez Beltrán, fue quien denunció el hecho, confirmando que el ganado se encontraba pastando cuando recibió la descarga eléctrica, lo que provocó su muerte instantánea. Las reses eran parte del patrimonio de familias campesinas de la comunidad.
Se espera que personal de la CFE acuda a la zona para revisar el tendido eléctrico y evitar más riesgos, tanto para los pobladores como para otros animales de la región.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Colocan trampas en comunidades de Tecpan para detectar la posible llegada del gusano barrenador
-
Realizan con éxito el tercer torneo de pesca en Piedra de Tlacoyunque
-
Familia de menor fallecido en CDMX solicita apoyo para trasladar sus restos a Tecpan
-
Costa Grande registra mil 180 casos activos de VIH/Sida: Jurisdicción Sanitaria 05
-
Basquetbolista tecpaneco Raúl Olea es convocado a la Selección Mexicana para la American Cup 3×3 2025
