Víctor M. Alvarado
Las condiciones de la barda perimetral del panteón de la comunidad de El Coacoyul se encuentra en mal estado, es por ello por lo que el comisario municipal y un grupo de personas iniciaron los trabajos de remodelación en la fachada y con ello, motivar a los habitantes para que se sumen a lo que dijo, será un “panteotón” que tiene como objetivo recaudar fondos.
El comisario Fernando Arriaga detalló que son aproximadamente 250 metros lineales los que están en mal estado y algunos tramos a punto de caer, es por ello por lo que se han iniciado los trabajos de remodelación, independiente a que, el lugar en el que se encuentra el cementerio es paso de muchos turistas y está frente al museo del coco y por ello se debe dignificar.
Dijo que la barda siempre la habían pintado con cal y ese trabajo no servía de nada porque se caía la pintura y generaba mal aspecto, por lo que ahora, se le coloca un empastado y sobre este material, se dibujarán una serie de murales alusivas al día de muertos.
Destacó que espera que estos trabajos se motiven las personas y puedan sumarse para reunir fondos y poder construir las bardas perimetrales que están en mal estado y que finalmente es un espacio en el que descansan los restos de muchos que marcaron la historia del lugar y por todos merecen un espacio digno.
Recordó que los habitantes del Coacoyul siempre se han sumado a los proyectos comunitarios como lo fue la colocación del paradero fotográfico en las canchas deportivas lo que se logró con la cooperación de todos.