Edvin López
*Se comprometió Anacleta López a priorizar la razón y el respeto a la ley
CHILPANCINGO. Priorizando la razón, conciliación y el respeto a la ley, pilares fundamentales para esta administración estatal, la encargada de despacho de la Secretaría General de Gobierno, Anacleta López Vega, se comprometió a intervenir y hacer las gestiones necesarias para llevar a buen puerto, el conflicto que prevalece en el municipio de Tlapa de Comonfort, entre el ayuntamiento y vecinos del barrio de San Diego, por la plazuela de Los Cántaros.
López Vega se reunió este lunes con integrantes del Movimiento Rescatando a la Plazuela de Los Cántaros, de quienes escuchó sus argumentos y conoció su inconformidad por la obra de remodelación que el ayuntamiento pretende realizar en ese espacio, lugar que los vecinos reclaman como área verde, ahí mismo la funcionaria estatal dijo que este conflicto está siendo atendido privilegiando el diálogo, la paz, el orden y la tranquilidad de la ciudadanía.
“Se trata de que podamos llegar a un acuerdo priorizando la razón, la conciliación y el cumplimiento de la ley. Pueden estar seguros y seguras de que existe la disposición del gobierno del estado para que esto se arregle”.
Para ello, la funcionaria expuso que también buscaría un acercamiento con autoridades del gobierno municipal, con la finalidad de conocer su versión y elementos de prueba; así como con representantes del Ministerio Público, para conocer el estado que guardan las denuncias que se han interpuesto por este conflicto.
“Vamos a regresar con propuestas serias, elaboradas por los abogados que están aquí presentes, y vamos a llegar a un acuerdo, a una conciliación; en nosotros nunca van a encontrar ninguna confrontación”, reiteró la encargada de despacho.
En la reunión participaron también el titular de la Procuraduría de Protección Ambiental, Carlos Toledo Manzur; la diputada local, María Flores Maldonado; un abogado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, los delegados de Gobierno y de Gobernación y una comisión de vecinos del barrio de San Diego.