fbpx

Boteo para reparación de barda en escuela primaria Guillermo Prieto

Víctor M. Alvarado

El día de ayer, alrededor del mediodía, niños, maestros y padres de familia de la escuela primaria Guillermo Prieto se congregaron en el semáforo frente a las oficinas del FIBAZI para realizar un boteo con el fin de recabar fondos destinados a la reparación de la barda perimetral y aplicarle un aplanado.

Saúl Martínez, padre de familia, explicó que la institución, ubicada en la colonia Amuzgos, tuvo que acudir a ese punto para solicitar cooperación directa de la población, explicando el propósito del boteo. Sin embargo, señaló que se necesita más dinero para llevar a cabo esta obra, la cual beneficiará a los estudiantes.

Martínez estimó que la barda tiene aproximadamente 10 metros lineales y una altura irregular debido a la pendiente del terreno. El objetivo es nivelarla y aplicarle un aplanado para que quede uniforme.

Un padre de familia con experiencia en construcción ofreció su ayuda sin costo por la mano de obra, quedando la responsabilidad de la escuela de proveer los materiales, incluyendo unos 15 bultos de cemento, arena y tabiques necesarios para la nivelación.

Es importante destacar que los padres de familia presentes en el boteo aseguraron la seguridad de los niños, quienes permanecieron en la orilla en todo momento sin correr ningún riesgo. Algunos de ellos sostenían cartulinas para solicitar apoyo a los automovilistas, acompañados por el director de la escuela, Omero Ocampo, y varios maestros.

La comunidad escolar de la escuela primaria “Guillermo Prieto” agradece de antemano el apoyo y la solidaridad de la población para llevar a cabo esta importante mejora en la infraestructura escolar en beneficio de los estudiantes.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *