Edvin López
Acapulco, Gro..- Bomberos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, en coordinación con bomberos del municipio de Acapulco, atienden el incendio que se registró en el mercado Central de Acapulco, ubicado en la colonia Progreso.
Se informa que el incendio se registró aproximadamente a las 2 de la mañana de este lunes, de manera preliminar el siniestro afectó en su totalidad la nave 2 del mercado central, consumiendo aproximadamente 400 locales de diferentes giros comerciales, no se reportan personas lesionadas ni pérdidas humanas, únicamente daños materiales.
En la zona, esta mañana continúan las labores de enfriamiento y se realiza un censo de los locales y comerciantes afectados, así como una revisión estructural de las instalaciones del mercado, para descartar riesgos.
En la atención del servicio de emergencia, participan 30 elementos de esta Secretaría con el apoyo de 7 vehículos de bomberos, así como 30 elementos y 6 vehículos de bomberos del municipio, con el apoyo de 2 pipas de la Secretaría de Marina, una pipa de la Policía Estatal y 10 pipas privadas.
Al lugar arribó el secretario de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Roberto Arroyo Matus, acompañado del Subsecretario, Ricardo Ramírez Ibarra, quienes, junto con autoridades de los tres niveles de gobierno, coordinan las labores de sofocación.
También se contó con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Estatal, Transito Estatal, Guardia Nacional, Tránsito Municipal y Policía Municipal.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Presidenta Claudia Sheinbaum anuncia Plan Michoacán por la Paz y la Justicia: “La seguridad se sostiene con justicia, desarrollo y respeto a la vida”
-
En Acapulco… Jubilados y pensionados vuelven a tomar el “Edificio Inteligente”
-
Propone diputada crear ley para garantizar alimentos a población vulnerable en Guerrero
-
En Acapulco… Greenpeace exhibe costos del cambio climático con una “factura” de 177 mil millones de pesos
-
Exhorta el Congreso al Ayuntamiento de Chilpancingo al ordenamiento, preservación y promoción cultural del Zócalo, así como a impulsar la Feria del Libro
