Isaac Castillo Pineda
El bloqueo suscitado desde el pasado miércoles sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo a la altura de la comunidad de Papanoa, repercutió mínimamente en reservaciones de hotel y afluencia de restaurantes.
El Presidente de la Asociación Bahías de Papanoa, Guillermo Catalán Martínez, dio a conocer que registraron alrededor de un 20 por ciento en cancelaciones, sobre todo de personas originarias de Zihuatanejo y la zona de Michoacán.
Mencionó que por ser prácticamente entre semana la afectación no fue tanto, ya que la mayor afluencia ellos la registran durante los fines de semana.
Por su parte el restaurantero de Puerto Vicente Guerrero, José Martínez Espino, indicó que la asistencia de comensales fue prácticamente nula porque con la noticia las personas no se animaron a visitarlos.
Los prestadores de servicios turísticos celebraron que el bloqueo no se haya extendido más, porque esperan este fin de semana tener una buena ocupación hotelera y de comensales, que represente una buena derrama económica.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
“Luz, señas y alegría”, programa del DIF que visibiliza a personas sordas y con discapacidad
-
Miles de golondrinas tiñen el cielo de Zihuatanejo en su migración anual
-
Gobierno de Zihuatanejo refuerza la Red Violeta con la suma de representantes del sector hotelero
-
Gobierno Municipal de Zihuatanejo mejora la imagen en vialidades y realiza mantenimiento en la zona turística ante la próxima temporada decembrina 2025
-
Cierre de parador en La Madera obliga a turistas a caminar largas distancias
