Cuauhtémoc Rea Salgado
ATOYAC. Padres de familia, supervisores de educación física y representantes sindicales de la secundaria técnica José Vasconcelos de la comunidad El Paraíso, se colocaron a las 9 de la mañana bloqueando la carretera Federal para denunciar y exigir la salida del director Raúl Zamora Marino y se retiraron a las 12 del día dejando el acceso libre.
Los Supervisores de educación física y representantes sindicales de la costa grande mantenían bloqueada la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo de manera intermitente a la altura del crucero de la y griega y la colonia Olímpica.
Donde demandaban el cumplimiento de acuerdos por parte de las autoridades educativas y que se designe un supervisor regional de educación física mediante una convocatoria abierta.
La coordinadora regional de educación física en costa grande, María del Carmen León Serrano, sostuvo que no han recibido el respaldo de las autoridades educativas y anunció que permanecerán en el plantón hasta que sean atendidos por personal de la SEG de Chilpancingo que resuelva su pliego petitorio.
Denunció que un grupo de 17 maestros de la CETEG han impuesto a personas en cargos sin tener antigüedad y las autoridades les han dado respuesta inmediata a sus demandas.
Por ello, decidieron hacer lo mismo de manifestarse bloqueando la vía nacional para exigir que se cubran los espacios faltantes en planteles escolares y se regularice la distribución de horas, ya que algunos profesores han sido privilegiados y otros tienen que laborar en varios centros de trabajo.
Entre los acuerdos con el delegado de educación en Costa Grande, Marcos Luna Reséndiz quien dialogó con los maestros inconformes logrando retirar el bloqueo en la Y Griega a las 12 del día la petición principal es el cambio del director quien se irá a Petatlan. Los padres de familia de la secundaria se retiraron a la comunidad de El Paraíso mientras que a la escuela acuden más 300 alumnos.