fbpx

Bloquearán este miércoles el Palacio Municipal, por aumento al predial

IRZA

CHILPANCINGO. Organizaciones Sociales, Civiles y representantes de Comités de Desarrollo de colonias populares, bloquearán este miércoles los accesos del Palacio Municipal de Chilpancingo, en protesta porque al alcalde perredista Antonio Gaspar Beltrán incrementó considerablemente el impuesto predial.

La concentración se realizará a las 8:30 horas, entre la avenida “Ignacio Ramírez” y la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”, en el centro de esta capital.

Este martes, en conferencia de prensa, los inconformes dijeron que exigirán al primer edil exhiba el convenio de colaboración con el gobierno estatal, por el que presuntamente se reduciría la base gravable del impuesto predial.

Estuvieron Jorge Rosas Ávila, presidente de la organización “Ciudadanos por México”; Ramiro Mercado, de Durán (Pueblo Unidos por el Desarrollo Sustentable (Puedes); Víctor Tepetate Hernández, Sanseca, Juntos o Unidos; Leocadio Apreza, de Sociedad en Movimiento Solidario (Somos), y José Francisco Marín Blanca, del Grupo de Colonias Sur-Poniente.

Aseguraron que no permitirán que Gaspar Beltrán “se burle de los más pobres o que les quiten más dinero que no tienen”, con “el arbitrario cobro del impuesto predial”.

Dijeron que tienen evidencias de personas que el año pasado les cobraron 680 pesos por el impuesto predial, pero ahora pagaron mil 752.82 pesos. “Es decir, existe un desorbitado incremento, no son rumores”, aseveraron.

Añadieron que las autoridades municipales “han venido aplicando cobros de manera discrecional, no se ha aplicado la Ley de Ingresos y han tomado decisiones unilaterales y arbitrarias, además de que no hay información de esas determinaciones”.

Insistieron que se exhiba el convenio de colaboración con el gobierno estatal, y además el convenio de prestación de servicio de prestación de servicios de una empresa privada, involucrada en este caso.

Advirtieron que si Gaspar Beltrán no quiere salir a darles una explicación, “se tendrán que tomar otras acciones más radicales o tomar líneas legales para ampararnos y no pagar el impuesto predial”.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *