IRZA
Chilpancingo (IRZA).- Vecinos del barrio de San Antonio de esta capital, bloquearon cuatro calles aledañas a las instalaciones de la Feria de Chilpancingo, San Mateo, Navidad y Año Nuevo, para exigir el suministro de agua entubada a sus hogares debido a que desde hace cinco meses no les dan el servicio.
Alrededor de las 4:00 de la tarde iniciaron los bloqueos en las esquinas de las calles Heroínas del Sur y José Agustín Ramírez y Velázquez de León y Niños Héroes.
Señalaron que antes de bloquear acudieron a las instalaciones de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), para solicitar el suministro del elemento o de lo contrario bloquearían las vialidades, pero uno de los trabajadores se burló de ellos y les dijo que hicieran lo que quisieran.
Insistieron en que llevan cinco meses sin que les suministren el agua y que aunque la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez lleva en el cargo poco más de tres meses, ni ella ha cumplido con el rol del tandeo.
“Si el recibo llega puntual, el agua debe llegar puntual. Nosotros hemos sido tolerantes pero la tolerancia tiene un límite. Llevamos meses comprando pipas y bañándonos con gotas, no es justo”, dijo una de las vecinas.
“Que no nos digan que no hay agua porque no han pagado la luz, que esto y que el otro, porque ese cuento ya nos lo sabemos”, insistió.
Otra vecina dijo que “esa presidenta anda haciendo cosas que no debe de hacer y lo que debe de hacer no lo hace y siendo mujer, las mujeres somos más inteligentes, tenemos más visión y ella no tiene ni visión ni nada”.
Al lugar arribó el director de CAPACH, Carlos Balbuena Schiaffini, quién se comprometió con los inconformes que este mismo lunes en punto de las 7:00 de la noche estarían brindando el servicio del agua a las diferentes calles del barrio de San Antonio.
Los manifestantes dijeron que no se retirarían de las calles bloqueadas hasta percatarse que en sus hogares llegara el vital líquido y pidieron a Carlos Balbuena que cumpla con el rol del tandeo, de lo contrario continuarán bloqueando si les falta el agua.