IRZA
ACAPULCO. Trabajadores del restaurante Beto Condesa bloquearon la avenida costera Miguel Alemán durante dos horas, en exigencia de que intervenga el gobierno estatal para que les paguen sus indemnizaciones.
Los inconformes se declararon en huelga desde hace dos años, y el empresario Héctor Rodríguez Escalona, propietario del restaurante Beto Condesa, se ha negado a indemnizarlos.
Casi medio centenar de meseros, cocineros, garroteros y otros trabajadores realizaron el bloqueo a la altura del restaurante, las 08:30 a las 10:30 horas, generando un gran caos vial.
Dijeron que a lo largo de dos años de lucha cuatro compañeros han fallecido, y sus familias no han recibido su respectiva liquidación por parte del empresario restaurantero, hermano del ex candidato a la alcaldía de Acapulco y ex secretario de turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona.
“Queremos que nos pague lo que nos debe, no estamos pidiendo más que lo que consideramos es lo justo para nosotros”, reclamó uno de los inconformes.
Otro dijo que “la huelga lleva más de dos años, sin que ninguna autoridad haga justicia, es por eso que pedimos la intervención de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para que nos paguen”.
Colocaron una manta con la exigencia de que la Secretaría del Trabajo del estado resuelva el conflicto que cumple más de 50 meses.
Refirieron que hace 18 meses, Héctor Rodríguez les ofreció tres millones 150 mil pesos, y señalaron que, pese a que el adeudo está estimado en más de nueve millones de pesos, aceptaron, pero el empresario no pagó.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Evelyn Salgado refrenda su compromiso con la seguridad para alcanzar mayores niveles de paz en Guerrero
-
Promueve gobierno de Guerrero más de 250 ofertas laborales durante la Feria Nacional de Empleo para Mujeres Taxco 2026
-
Gobierno del Estado lanza campaña rumbo a Semana Santa: “Guerrero es tan vibrante, ¡como hecho a mano!”
-
Propone diputada exhorto para restablecer energía eléctrica en museos de Acapulco
-
Aprueba el congreso de Guerrero minuta para la reducción de la jornada laboral
