Cuauhtémoc Rea Salgado
ATOYAC. Después de cinco años de estar en funciones, estudiantes, maestros y padres de familia de la Universidad Intercultural de los Pueblos de Guerrero (UNIPEG) , por un rato hicieron un bloqueo intermitente en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de la colonia Central.
Los alumnos y padres de familias exigieron el reconocimiento y acreditación del plantel del que egresará la primera generación, quienes piden a la SEG la validación de sus estudios.
Dicho plantel inició en la población serrana de San Vicente de Benítez con una matrícula de 600 alumnos y actualmente solo cuenta con 25 que cursan las diferentes carreras, ya que la mayoría han desertado.
El plantel desde que inició no tenía la matrícula que acreditara su existencia Revoe, sin embargo, decidió seguir operando con profesores que no tienen el perfil y que muchos de ellos ya han desertado, ya que piden mucha cooperación y no saben para que ocupan ese dinero.
Aparte no les pagan y solo pierden el tiempo, por lo que hoy decidieron cerrar la carretera para exigir que les reconozcan a los alumnos que van a egresar.
Sin embargo la Secretaria de Educación Guerrero dijeron que no pueden hacer nada por que no hay una plataforma oficial que reciba sus calificaciones y documentación, aparte de que la Unipeg no ha reunido los requisitos.
Por lo tanto los padres de familia decidieron quitar el bloqueo luego de firmar una minuta de acuerdos.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Tienda Elektra estafa a un cliente al vender una moto que no funciona.
-
Rinden homenaje a profesor fallecido en Atoyac
-
Egresados de la Universidad “ Benito Juárez” en Atoyac no han recibido documentación, denuncian
-
Denuncian presunta negligencia en hospital de Atoyac
-
Un riesgo, la carretera a El Paraíso, advierten